lunes, 1 de diciembre de 2008

Del Tirano pa Los Frailes

Uno de los lugares menos visitados en Margarita son las islas de Los Frailes. Son esas islas que se ven a lo lejos desde las playas de Guacuco, El Tirano, Parguito o El Agua. Estas islas son desiertas y no tienen más de 20 o 30 habitantes, todos pescadores. Sin embargo, durante el día esta cantidad se puede duplicar con los visitantes de la isla de Margarita. Acompáñenos en esta pequeña excursión a conocer Los Frailes.

El lugar de salida es la población del Tirano,
Para ir a Los Frailes, usted puede hacerlo de dos formas la primera llegarse hasta El Tirano y contratar a un peñero que lo lleve y lo traiga y usted lleva todo lo que consuma para su estadía en lo que seguro será un día maravilloso la otra opción es llegar hasta El Tirano y contratar un "day tour", que sale desde allí a las 9:00 AM. El viaje se hace en unos cómodos peñeros con capacidad de 25 pasajeros, y con 3 motores fuera de borda. A la salida del Tirano, el oleaje es fuerte y el peñero se mueve bastante, pero poco a poco el paseo se va haciendo un poco más suave.

Después de media hora de navegación, llegamos a Los Frailes. Estas islas no tienen playa, pero a cambio tienen muchas zonas para hacer "snorkeling", es decir observación de peces y del fondo marino, con máscaras y chapaletas.

Finalmente al llegar se desembarca al pie de una pequeña cabaña, dese allí lo más hermoso que podemos ver es el espectáculo de los pelicanos que saben que con los temporadistas viene la comida.

Otro espectáculo interesante es ver la costa de la isla de Margarita. Estábamos acostumbrados a ver Los Frailes desde Margarita, pero no a ver Margarita desde Los Frailes y la verdad es una belleza la vista que se puede disfrutar desde allí. Después de una primera sesión de snorkeling, se puede regresar a la cabaña para disfrutar del almuerzo. Pescado y pollo con una ensalada de repollo, pan y fruta es un almuerzo ideal.

Luego de un descanso, se parte hacia nuestra segunda sesión de snorkeling. Finalmente, llega la hora de regresar. El viaje de regreso, por ir a favor de la corriente, es un poco más corto. Cuando por fin, se llega a tierra firme, bronceados, alegres y felices de haber conocido Los Frailes.