viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada de Saneamiento Pozas de San Juan 29 de Marzo


La gente de Econatura 7 siempre pendiente de mejorar las condiciones ambientales de nuestra Isla de Margarita, invitan este 29 de marzo a una jornada de saneamiento del área de las famosas Pozas de San Juan, la misión de la jornada es educar a las personas que viven en el área y de esa manera lograr que los visitantes de las pozas no dejen basura durante su estadía, tambiene se pretende promocionar a las Pozas de San Juan como punto turístico obligatorio, fusionando la buena voluntad de los lugareños con la naturaleza.

La invitación es este Domingo 29 de Marzo de 2009, si estas interesado solo escribe a
econatura7@gmail.com ó llama al 0414 – 995389, te darán toda la info que necesitas, previo a la jornada se realizará una reunión el día sábado para cuadrar la salida del domingo, La Fundación está solicitando apoyo de transporte para aquellos quien no lo tienen, será una gran experiencia, ojo es montaña asi que ponte las botas y anímate.
Inscríbete en Facebook, busca la Fundación Econatura7 o escríbeles a su correo.

Recomendaciones:
Para ir a las Pozas recomendamos lleven botas porque el camino es montaña arriba, existe una roca donde se tiene que pasar con cuidado y otras pruebas que harán del trayecto emocionante. Recomendable llevar una botellita de agua ya que al llegar a las posas podrán hacer el re-fill de agua, al final del trayecto están los pobladores quienes venden conserva de coco y jaleas de mango, así que lleven efectivo en caso que se animen a comprar para ayudar a los habitantes, el sábado en la reunión organizaran todo lo que se hará el día domingo, lleven al menos una bolsa por persona y muy importante un bolsito por si se quieren bañar en las posas así como su cámara para dejar constancia.

Jornada Aire Limpio 2009

Amigos de Somos Margarita les informamos que el Ministerio del poder popular para el Ambiente está invitando a la jornada "Aire Limpio 2009"
Este programa que ejecuta la dirección general de calidad ambiental se realiza a escala nacional y en el estado nueva esparta se ejecuta en los predios del cementerio viejo de Porlamar. Allí se están realizando evaluaciones al parque automotor de las diferentes unidades de transporte público de la entidad que trabajan con combustible diesel.

La invitación es desde este miércoles 25 y hasta el viernes 27 de: 8:00 am hasta 12:00 my de 1:30 pma 4:00 pm en el cementerio viejo de Porlamar.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Fundación Geoparques de Venezuela llevará a cabo el 1er Congreso Latinoamericano y del Caribe de Iniciativas en Geoturismo

Del 16 al 20 de Marzo de 2009, la Fundación Geoparques de Venezuela llevará a cabo el 1er Congreso Latinoamericano y del Caribe de Iniciativas en Geoturismo. Las temáticas principales versarán sobre:
  • Geoparques y Geoturismo
  • Inventario y metodologías de evaluación del Patrimonio Geológico, Paleontológico y Minero Latinoamericano
  • Legislación sobre el Patrimonio Geológico, Paleontológico y Minero Latinoamericano.
  • Creación de la Red Latinoamericana de Protección del Patrimonio Geológico, Paleontológico y Minero y las comisiones nacionales.
Lugar del Evento: Centro de Artes Omar Carreño, La Asunción, Isla de Margarita. 16 al 20 de Marzo de 2009
Excursiones Post-Congreso:
Se realizarán el día 20 de Marzo de 2009
Excursión Geoturística a la Isla de Cubagua.
Excursión Geoturística a la Península de Macanao
Tentativamente se podrá visitar El Breal de Orocual
Preinscripciones para las excursiones geoparquesdevenezuela@gmail.com
INSCRIPCIONES: Totalmente gratis, cupo máximo de 150 personas.
Enviar carta de intención a la dirección geoparquesdevenezuela@gmail.com con el Asunto: Inscripción.
Interesante iniciativa! Por allá nos vemos.

Econatura 7 promueve actividad ecológica en Los Testigos


La gente de Econatura7 siempre promoviendo actividades en pro de la conservación y preservación de los recursos naturales de nuestro medio ambiente programó un viaje a Los Testigos con la finalidad de promocionar nuestros recursos naturales, sembrar conciencia ambiental para así generar cambios individuales que logren cambios colectivos. La organización pretende minimizar el empobrecimiento visual que padece Los Testigos producto de sus corrientes y otras fuentes además de seguir generando ejemplo para la región gracias a que con estos movimientos y campañas ecologistas motivan acciones en pro de la conservación de los espacios y especies.

La actividad se llevará a cabo del 13 al 15 de Marzo y el cronograma tentativo es el siguiente:

  • 13/03/09
    Salida Voluntarios desde el Muelle de Playa Baldés, en la Caracola. 11:00 am Partida del Muelle a las 12:00 en punto
    Llegada a Los Testigos a las 5:00 pm aprox
    Cena y cine foro con la comunidad, un documental ecológico

  • 14/03/09
    Comienzo de las actividades ecológicas y otras de la Armada de Venezuela con la comunidad. 6:00 am
    Se dividirán en varios grupos a fin de cumplir con los objetivos.Cena y compartir con la comunidad.

  • 15/03/09
    Reforestacion 6:00am. Acto de cierre , entrega de reconocimientos.12:00pm Salida de los Testigos 1:00 pm Llegada Isla Margarita 8:00 pm

Actividades dentro de la jornada:
  • Reforestación y saneamiento de Playa Barlovento
  • Cine
  • Vacunación de perros y gatos y posible esterilización.
  • Paseos guiados y disfrute de esta hermosa Isla.


Es necesario que los voluntarios lleven un bolso pequeño con lo necesario para su estadía; desde sus artículos de consumo personal hasta su toalla, cambio de ropa, protector solar, gorra, lentes y otros que pudiesen serles útil.Si van a llevar cámaras o teléfonos deben usar estuches especiales para evitar su perdida.Los voluntarios serán seleccionados por el facebook en fundación ambiental econatura siete y tendrán prioridad los inscritos formalmente en la Ong.

Si desea más infomación visite http://www.econatura7.blogspot.com/
Facebook Grupo Econatura7