miércoles, 29 de abril de 2009

Ernesto Rodriguez nos deleitó con su Planeta Azul

En el hermos mes de abril, mes de la primavera, tuvimos el privilegio de compartir en Somos Margarita con diferentes personalidades de nuestra isla, cronistas, historiadores, gerentes y profesionales del turismo, directores de ong, gente emprendedora, músicos y cantautores.
Cada una de las conversaciones que compartimos estuvieron llenas de contenido interesante, importantes propuestas pasaron por nuestras tardes de revista, pero si alguna estuvo llena de alegría y una pacifica armonía fue la entrevista que compartimos con Ernesto Rodriguez, cantautor "margariteño de origen cubano " como él mismo se presenta.
Ernesto tiene una mágica esencia musical y una calidez carismática, la creatividad y sensibilidad de sus letras y composiciones musicales atraen de inmediato, los ritmos se conjugan con la risa alegre, con un dejo de melancolía, las historias de sus canciones muestran su cotidianidad, su esencia sencilla, básica y conectada con la naturaleza de la vida. Llegó con su guitarra y nos traslado a su "Planeta Azul" tocándonos las fibras del preservar nuestro ambiente, nuestro amor por la vida, por la humanidad...
Nos contó los detalles de su disco "Rompe la madera" donde incluye el tema versionado "Pasaje del olvido" de nuestro querido Simón Díaz y hermosos temas como el romántico "Beso de Luna" la alegre tonada para que no haya tristeza "Ella se fue".... La mágica melodía de "Tu compañía" y la hermosa historia de amor de la negra Francisca y el negro Julián en "Vamono mi ne.."

Ernesto toca teclas importantes del ser humano, fue un placer compartir ese programa. Esperamos verlo muy pronto en concierto, porque su música es de esa para compartir.

Biomacanao: visión de futuro y soluciones accionables

Somos Margarita tuvo el placer de compartir el día Jueves 23 de Abril con una personalidad de la comunidad insular que marca la pauta en materia ambiental en el municipio de la Península de Macanao: Barbara Reuss, una mujer espléndidamente humana, sensibilizada socialmente y con una visión de futuro que le permite anticiparse a lo que conlleva el desarrollo ineludible de Macanao, nos alentó a responsabilizarnos por nuestra isla, con la presentación de su proyecto ambiental y social que incluye la recuperación de los suelos explotados por las areneras, la creación de un centro artesanal donde jóvenes y tercera edad puedan desarrollar habilidades manuales y creadoras, ambos proyectos basados en la plantación de la herbácea conocida como Vetiver.

La directora y fundadora de Biomacanao, profesional, sencilla, humana y con amplios conocimientos en la materia explicó de manera fresca y directa como están las cosas a nivel ambiental en esa zona, y lo mejor, trajo soluciones accionables para lograr una mejor calidad de vida sostenible en el tiempo en esa zona tan hermosa y mágica como es la Península de Macanao.

Quienes quieran unirse a esa causa ó deseen mas información no duden en escribirnos a info@somosmargarita.com ó pueden contactar directamente a Biomacanao al 0295-80284310.

domingo, 19 de abril de 2009

Somos Margarita por Cubagua 90.5 FM de Lunes a Viernes 5 pm


Comenzar Somos Margarita diario ha sido una experiencia formidable, estamos viviendo nuevas experiencias en la radio y hemos hecho algunos cambios y ajustes en la programación, el resultado del programa es una revista radial fresca amena, llena de información, de alegría que nos invita a conocer más de Nueva Esparta, su gente, su día a día. Somos Margarita cambió su formato para ofrecer más calidad, bienestar, entretenimiento, información, turismo, tradiciones, eventos, gente emprendedora. Cada día un tema diferente, cada día la mejor información, cada día la buena música de Cubagua 90.5 FM y la mejor compañía al atardecer con Patricia Chalbaud.

Si desea contactarnos para ser parte de nuestro programa, hacer publicidad, acompañarnos, enviar sus comentarios o cualquier información por favor escribanos a radio@somosmargarita.com