miércoles, 23 de septiembre de 2009

51º Congreso Nacional de Traumatología “Dr. Jesús Pérez Salazar”




El Dr. Federico Dorantes es un hombre sencillo, con mucha sabiduría y mucho conocimiento en materia de Traumatología, tanto que es ex-presidente de la Sociedad de Traumatologos de Venezuela.
Tuvimos el placer de entrevistarlo en nuestro espacio Somos Margarita en el marco del 51° Congreso Nacional de Traumatología en honor al Dr. Jesús Pérez Salazar, que se realizó en el hotel Margarita Hilton la semana pasada (15 al 19 de septiembre 2009).
La entrevista fluyó ligera y la información impartida resultó muy interesante y útil para muchos radioescuchas, la mensajería de texto indicó que promover información de salud es importante y la inteacción con el doctor resultó exitosa.
Somos Margarita agradece su presencia en nuestro espacio e invita a todas las Sociedades de Medicos que se reunen en nuestra isla a integrarse en nuestro programa, recuerden que es su tribuna cuando así lo necesiten.

Beatriz Esté de Fundación Abrae y Fundación Polar por la conservación de las Iguanas

Nuestra amiga Beatriz Esté, Directora de la Fundación Abrae lanzó un libro precioso con la Fundación Polar por la conservación de las iguanas en Venezuela. La publicación es una Guía para docentes, presentada en un formato "verde" lindísimo que incluye información de interés sobre las partes del cuerpo de estos animalitos, como se comportan, como es su reproducción, como distinguir el macho de la hembra, situación actual, como ayudar a preservarla y al final páginas dibujos de iguanas para colorear, hacer sopas de letras y conseguir la iguana, la idea es que los docentes utilicen el libro para dar clases, fotocopien y distribuyan el material de juegos a sus alumnos para que tengan una experiencia interactiva en el conocimiento del mundo de las iguanas y se sientan incentivados y comprometidos a cuidarlas.
Definitivamente una labor preciosa y una iniciativa llena de corazón por un mejor planeta! Felicidades y exitos para esta fundación y para nuestra querida amiga Beatriz!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Invitado de hoy: Henry Monasterios y su interesante creación


Esta mañana nos acompañó Henry Monasterios en el estudio de Cubagua 90.5 FM, compartimos mas sabroso! Sucede que él creó un sofware que crea unas tarjetas imprimibles personalizadas según la fecha de nacimiento de cada persona, interesante iniciativa la de Henry ya que nos dice que día de la semana era cuando nacimos, horoscopo astrologico y chino, personalidades que nacieron ese día, eventos resaltante de ese año, música que estaba de moda, películas que se estrenaron y hasta la que ganó Oscar ese año...


Henry entrega la tarjeta en una carpeta artesanal de cartón corrugado con un cd de la música que estaba en boga en el año que nacimos y además la película que ganó el Oscar ese año en DVD... Que más quiere? tremendo detalle como regalo...La pasamos divino en el programa. Exitos para Henry y si quieren contactarlo por favor haganlo al 0416-8185063 ó escribanle a mundoretro@hotmail.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Somos Margarita: Ahora mas informativa! DE 7 A 8.30 AM


Estrenando nuevo horario: 7.00 a 8.30 am


Somos Margarita se mudó para la mañana, ahora a levantarse con ánimo porque le acompañamos y le damos todas las herramientas para que comienze un esplendido día!

En Somos Margarita incluimos nuevas secciones como son: Conciencia Ciudadana, donde damos aportes a la comunidad para una mejor forma de vivir. Somos Margarita Verde por un planeta mejor: donde resaltamos la ecología y la preservación y cuidado del ambiente. Por donde me meto, para indicarles a los que transitan la ciudad como estan las vias y donde se forman embotellamientos.
Mantenemos las secciones diarias como son información fresca, llamadas y participación de invitados y amigos, y por supuesto resaltar lo mejor del turismo en nuestra región...en fin Somos Margarita es una magazine ideal para comenzar el día con Cubagua 90.5 FM

jueves, 10 de septiembre de 2009

“Somos Margarita” con nuevo horario por Cubagua 90.5 FM

Ahora de 7 a 8 y media de la mañana...


Somos Margarita, programa radial de variedades que se transmite a través de Cubagua 90.5 FM, cambia de horario a partir de este lunes 14 de septiembre.

Patricia Chalbaud, conductora del espacio informó que el nuevo horario es de 7 a 8:30 e la mañana. “Vamos a contar con una hora y media de información de mucho interés para los oyentes. Los mantendremos informados con las más destacadas noticias en positivo del acontecer margariteño, los pondremos en contacto con la ecología y con campañas interesantes a través de nuestra sección de Conciencia Ciudadana”.

Somos Margarita va a mantener el formato de conversaciones con personalidades relacionadas a las distintas temáticas diarias como son salud y bienestar, gente emprendedora, turismo, cultura, eventos y la actualidad. “Vamos a incluir también una interesante sección para informar a las personas que a esa hora de la mañana se trasladan a sus sitios de trabajo o están llevando a los chamos a clases, sobre la situación del tráfico en la ciudad, ya que las colas ya se han convertido en parte de nuestra vida”.

La invitación es para que sintonicen Somos Margarita con nuevo horario a partir de este lunes 14 de septiembre, de 7 a 8:30 de la mañana, por Cubagua 90.5 FM.

martes, 8 de septiembre de 2009

Festival de Nuevas Voces: la juventud se hace escuchar en Margarita

Los chicos de Concepto Creativo Overlay son un par de emprendedores jovencitos pero vaya que les llueven las ideas, a Carlos y Larry se les ocurrio hacer un casting para escoger las mejores voces, darles preparación, para luego escoger los ganadores de un concurso de sueños que se presentará en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita, llamado el FESTIVAL DE NUEVAS VOCES. Parte los concursantes nos visitaron en Somos Margarita, la pasamos buenisímo y la verdad nos sorprendieron con sus voces, personalidades y desenvolvimiento, por eso digo que esos muchachos se las traen!! Les deseamos éxito en su evento y por supuesto aquí le damos apoyo a las nuevas iniciativas!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Somos Turismo con herramientas tegnologicas


El miércoles de Somos turismo tuvimos el placer de compartir con Alejandro Madrigal y Evrina López, representantes de la empresa venezolana Ingeomaps, esta gente emprendedora se vino a Margarita a presentar su novedoso GPS, un dispositivo creado especiificamente para ajustarse a los venezolanos. Nos explicó Alejandro (creador del GPS junto a su colega de la informatica Luis Totesaut) que el GPS tiene incontables referencias creadas especificamente para el mercado venezolano, los beneficios del uso de un GPS son incontables, así que puede irse olvidando del mapa que guarda en la guantera de su carro y jamás usa. Este dispositivo es un mapa satelital que le indica siempre donde está usted posicionado y las rutas y vias que puede tomar para llegar a un punto de destino, además puede crear sus propias rutas. El aparatico es una nota, pequeño, adaptable a su vehículo, con pantalla touch screen y además le dará las indicaciones claras con la voz agradable de una chica... una herramienta única para hacer turismo en nuestro país. Este miércoles estuvo interesantisimo, full de mensajería de texto... gracias a Ingeomaps por acompañarnos y todos nuestros oyentes por estar en full síntonia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La bajada de la Virgen del Valle 2009


El 1ero de Septiembre es un día muy importante para la comunidad neoespartana, ese día bajan a la Virgen del Valle del camerín que está en las alturas de la basilica del Valle del Espíritu Santo y con este acto comienzan las fiestas de la Virgen Bonita, como llamamos cariñosamente a nuestra Patrona de Oriente. A las 6 de la tarde comienza el Santo Rosario, a las 7 una Misa solenmne en la emplanada de la Basilica y a las 8 bajan a la Virgen, que sale de la iglesia donde la esperan devotos y fieles que alzan sus oraciones y súplicas entre fuegos artificiales, lágrimas de alegría, cantos y unión fraternal,al finalizar el acto Danzas Palguarime y Parranderos de la Paz se presentaron en su honor. Somos Margarita como siempre presente en los eventos de interés de nuestra comunidad se hizo presente para trasmitir un programa en vivo en honor a nuestra Patrona y recibir las bendiciones de su inmenso amor por los pobladores de esta tierra.