martes, 17 de febrero de 2009

Tips para ser profesionales verdes


1.- Puedes reemplazar los bombillos normales por unas de bajo consumo, que utilizan 75 por ciento menos de energía y duran 10 veces más. Sabias que: Iluminar tu oficina consume casi un tercio de la electricidad? así que al cambiar focos disminuirás las emisiones de carbono en el planeta.


2.- Aprovecha la luz natural: La luz del sol no sólo reemplaza la energía eléctrica sino también incrementa el bienestar de los usuarios y mejora el ambiente estético de los espacios, aprovéchala cada vez que puedas.


3.- Para contribuir aún más al ahorro de energía, cuando no uses tu computadora déjala hibernando y desconecta todo durante la noche. Al apagar todo tu equipo en horas que no trabajas se ahorra hasta un 66 por ciento del consumo normal de energía


4.- Piensa antes de imprimir: ser selectivo en lo que imprimas, usar papel reciclable y volverte más digital, es decir, leer, enviar y almacenar documentos digitales en vez de imprimirlos. Así no sólo ahorrarás espacio físico, sino que también disminuirás el uso de cartuchos de tinta que suelen ser tóxicos.


5.- Comparte tu auto: compartir tu auto con tus compañeros de trabajo o personas que viven cerca de tu casa es una de las mejores opciones para economizar en gasolina y sobre todo, para reducir las congestiones y la contaminación ambiental. Cuando puedas camina y si tienes bicicleta, úsala!


6.- Prefiere comprar productos hechos de materiales reciclados, desde hojas, papel de baño, toallas para las manos, tazas y vasos reusables, entre otros suministros.Por un lado, seremos más eficientes con el planeta, y por otro, estos productos significan una disminución en los costos.


7.- De acuerdo con Energy Star, las máquinas de fax son uno de los aparatos que gastan más energía en una oficina típica, pues funcionan muchas veces en el día. De ahí que ahora existan soluciones al fax tradicional: el correo electrónico o el servicio de fax en línea. Cámbiate ya!


8.- Alternar los horarios de los empleados -un día desde casa, un día en la oficina- disminuye significativamente el consumo de gas, electricidad, y reduce el tamaño de las oficinas. A este tipo de programa se le conoce como hot desking, donde los empleados comparten escritorios y lugares de trabajo. Así que a trabajar desde casa! Si está en tus posibilidades equipa tu oficina verde en algún lugar cómodo de tu hogar.


9.- Los programas para reciclar pueden establecerse para casi cualquier material que tenga una vida útil en la oficina. Desde hojas de papel, botellas y cartuchos de la impresora, hasta basura electrónica, como computadoras viejas, monitores y otros electrónicos.


10.- Realiza teleconferencias: realizar teleconferencias dentro de una compañía a cambio de aquellas juntas presenciales, disminuye los viajes en carro y aéreos significativamente! las reuniones virtuales son cada vez más comunes y suponen un ahorro significativo a las empresas.

No hay comentarios: