domingo, 8 de julio de 2007

Cubagua belleza desértica y azul


Cubagua es la isla más pequeña pertenceciente al Estado Nueva Esparta, tiene una extensión de unos 23 Kms cuadrados y fué la primera ciudad de américa del sur bautizada con el nombre de Nueva Cádiz, atrajo a muchos exploradores y comerciantes por su abundacia de perlas, hasta que en 1514 la ciudad fue destruida por un maremoto, desde entonces está deshabitada.

Cuando venga a Margarita no deje de visistar esta hermosa isla, allí los parajes solitarios se pierden entre le azul del mar y el azul del cielo, la arena blanca y el agua transparente hace que su estadía allí sea inolvidable.

Puede ser una bella oportunidad de encontrarse con la naturaleza, ya sea caminando las antiquisimas ruinas, cubriendose de un lodo natural que le dejará la piel como una seda ó disfrutando de un baño en las tranquilas aguas de esta isla, su visita siempre le dejará una impresión de agrado y engrandecimiento en el corazón.

Para hacer este paseo lo buscamos a su hotel, lo llevamos a Punta de Piedras, allí toman una lancha que los lleva a la isla, donde le espera un rancho con bebidas, comidas y personas que lo llevaran de la mano por los parajes de Cubagua... al atardecer volvemos, felices, relajados, más humanos, más grandiosos....la naturaleza logra darnos eso y más....

1 comentario:

Anónimo dijo...

que rico ..pero me pregunto de que estr compuesto este lodo no seran restos de humanos que murieon en el maremoto disculpen mi ignorancia solo especulo ..nadien se preguntara de donde se origino ese barro en ese reconbito espacio del planeta